Un anuncio publicitario de lámina aplastó a una familia integrada por dos mujeres y cinco niños en la zona centro de Altamira; todos ellos fueron trasladados de urgencias al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco.
Este accidente se registró alrededor de las 14:00 horas en unos locales ubicados en la esquina que forman el Bulevar Allende y Bulevar Primex.
Los lesionados son un niño de 1 año, otro de 4 y uno de 5 años, así como una niña de 7 años y otro menor de 10 años de edad, además de dos mujeres que le acompañaban, una de ellas de la tercera edad.
El gran espectacular cayó a causa del viento que se registra en la zona por el paso del frente frío número 4, al sitio acudiendo elementos de Tránsito, Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil, Voluntarios de Emergencias y Cruz Roja.
Los técnicos en urgencias detallaron que una niña de 7 años presentó una herida sangrante en la frente de unos 4 centímetros y la mujer de la tercera edad posible fractura en un tobillo, además de una hematoma en la nuca.
Los elementos de emergencias que acudieron al sitio de inmediato procedieron a atender a los lesionados, así como el acordonamiento de la zona para evitar que personas se acercaran e interrumpieran las maniobras de auxilio.
Al sitio arribó personal del ayuntamiento de Altamira para tomar conocimiento de los hechos y colocar sellos, lo anterior pese a que el anuncio ya había sido reportado por su peligrosidad.
Pese a ello ni la empresa y menos el personal de Protección Civil tomaron acciones derivado en el accidente de la tarde de este martes.