En entrevista Fernando Olivera Rocha, reveló que en comparación con el mismo lapso pero en el 2019 se dejaron de vender cerca de dos millones de cuartos de noche en los hoteles de la entidad durante la Semana Santa donde se reciben igual número de vacacionistas en ese periodo vacacional el más productivo para la industria sin chimeneas.
Precisó que en la medida en que vayan a la baja los contagios de coronavirus se espera que Tampico, Madero y Altamira entren a la segunda fase de la reactivación económica ya que es esta la principal zona turística de Tamaulipas.
Comentó que en la medida en que bajen los contagios de coronavirus se espera que Tampico, Madero y Altamira entren a la segunda fase de la reactivación económica ya que es esta la principal zona turística de Tamaulipas.
Todavía falta recuperar volumen y rutas y de esas restan 45% de las rutas lo cual será más lento en su recuperación porque también las mismas líneas aéreas están teniendo dificultades en activar todas sus aeronaves.
Asimismo dio a conocer que la compañía Volaris inaugurará el próximo 2 de octubre, la ruta Tampico-México, México-Tampico, ofreciendo un vuelo de bajo costo los días lunes, miércoles y viernes, como parte de su estrategia para reactivar el turismo de negocios y de placer hacia Tamaulipas.