En Tamaulipas arrancó el proceso electoral 2020-2021, donde están en juego 521 puestos de elección popular, que serán elegidos por 2.7 millones de electores. El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) inicia el proceso electoral con 22 procedimientos sancionadores, entre ellos, 5 interpuestos por el PAN, 3 por Morena y dos por secretaria ejecutiva y uno del PRD , donde los actores se duelen en su mayoría de la promoción personalizada de servidores públicos.
Los puestos de elección popular Están en juego 36 diputaciones, 43 presidencias municipales, 57 sindicaturas y 405 regidurías en total 541 cargos de elección popular que serán elegidos por 2.7 millones de electorales en Tamaulipas.
Así lo destacó, el consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre en rueda de prensa y durante la instalación del Consejo General con motivo del inicio del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
“Es una situación que no se había presentado en meses previos a los arranques electorales y quiero señalar que hemos emitido 9 resoluciones, 4 impugnadas y una revocada de las 9, es decir el 89 por ciento de las medidas se encuentran firmes como tales”, explicó .
El Consejo General ha emitido 12 resoluciones, sólo una impugnada, 13 quejas resueltas y 9 en proceso de sustentación y en 3 nos declaramos incompetente e como tal.
Destacó que son 8 partidos políticos los que estarán compitiendo en búsqueda del voto tamaulipeco: PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, Morena, PRD, Verde Ecologista de México, PT y Encuentro Solidario.