Imágenes grabadas en el parque nacional Masái Mara, en el sudoeste de Kenia, captaron el momento en que un ñu logra escapar en el último segundo de las fauces de un cocodrilo hambriento. El herbívoro africano cruzaba las aguas del río Mara junto a su numerosa manada y varios metros antes de llegar a la otra orilla fue interceptado por el enorme reptil, que acechaba la zona.
El cocodrilo, aprovechando que su presa se distanció por un momento de los demás, se abalanzó sobre ella y la mordió en la cabeza. El bovino continuó su curso mientras intentaba zafarse y haciendo un gran esfuerzo llegó hasta la orilla, pero con su depredador pegado a la cola. Sin embargo, al pisar tierra firme, el mamífero no desistió y siguió moviéndose hasta que el cocodrilo optó por soltarlo y dejarlo libre.
El ñu es un gran herbívoro que se mueve en manada y suele ser presa de una gran variedad de carnívoros en la sabana. Para defenderse, permanece unido, reduciendo así el riesgo de ser atacado. Aunque poseen cuernos ganchudos, su principal defensa es la huida a la carrera.