La senadora suplente del Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, Marcela Luqué –apodada en Twitter «Lady mi muchacha«-,dice que no se disculpará tras ser exhibida como clasista.
Luego de que fuera criticada severamente por referirse al personal que trabaja en su hogar como “mi muchacha”, Marcela Luqué descartó ofrecer cualquier disculpa por la expresión clasista pues dijo que en Nuevo León así se refieren a las trabajadoras del hogar.
En su cuenta de Twitter, advirtió que «despectivo que se cobre a las personas por sus servicios de salud que deberían ser gratuitos».
El pasado sábado 5 de septiembre, Marcela Luqué publicó en su cuenta oficial de Twitter que el esposo de la empleada doméstica murió y que por eso le prestó dinero para que lo pudiera enterrar.
Luego de esa expresión, en la red social fue calificada de despectiva, clasista y jerárquica para referirse a el personal que presta sus servicios de manera doméstica, por lo que fue bautizada como #LadyMiMuchacha.
Pese a las críticas que levantó la militante de Movimiento Ciudadano no solo dijo que no ofrecerá disculpa, sino que respondió de una manera déspota y utilizando palabras altisonantes.
Ante la ola de críticas, el partido político al que pertenece Luqué Rangelaseguró que lo que ella dijo no representan los principios e ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León.
Asimismo, aseguró que «es un instituto comprometido con el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas».