El coordinador de Morena en la Camara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el Paquete económico que entregara el Gobierno federal no contempla el aumento de impuestos ni al precio de energéticos.
En un comunicado, el legislador expuso que el gasto para el próximo año tendrá como prioridad los programas sociales, por lo que la administración federal continuara apretando el cinturón.
Asimismo, agregó, la bancada de Morena en la Camara baja será congruente y acompañar· las medidas del Presidente López Obrador en materia de austeridad, al tiempo que propondrá· acciones legislativas para obtener recursos adicionales que sean destinados a la atención de la salud.
El coordinador parlamentario expuso que desde el Gobierno federal se aplicar· una firme política de austeridad, a fin de que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan.
Delgado consideró injusto que las familias y el Gobierno hagan esfuerzos extraordinarios de ahorro, por lo que llamó a los partidos políticos a sumarse a la política de austeridad reduciendo su financiamiento publico en un 50 por ciento.
«Vamos a insistir para ver si es cierto que otros partidos están a favor de esta propuesta. En lugar de proponer un ingreso básico, empecemos por ahorrar 3 mil millones, comencemos por el recorte básico a los partidos antes de discutir otra propuesta; Ése es el compromiso que tiene Morena», expuso.
De acuerdo con la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Paquete económico debe ser entregado por el Ejecutivo a los diputados antes del 8 de septiembre.