Ciudad Victoria y otros 29 municipios tendrán permitido desde este 1 de septiembre reabrir cines, gimnasiosy templos religiosos, esto tras avanzar a la Fase II de recuperación en la contingencia por el coronavirus.
El Gobierno de Tamaulipas notificó las localidades donde se procederá a la reapertura de actividades económicas no esenciales, esto de forma gradual y responsable con apego estricto a las medidas sanitarias.
Como se indicó anteriormente, este martes se dará luz verde a la reapertura de cines, esto será con el 30 por ciento del aforo total por sala y con servicio de dulcería o cafetería para venta de alimentos hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo.
Por su parte, los centros religiosos podrán operar 3 días a la semana: lunes, miércoles y domingo, con capacidad del 25 por ciento del aforo total; se tendrá que seguir el protocolo sanitario dando garantías de protección en favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
En lo que respecta a los gimnasios, estos podrán dar servicio al 25 por ciento de su capacidad, siguiendo estrictos protocolos de desinfección estipulados por la autoridad.