En Tampico y Ciudad Madero hay colonias de alto riesgo por dengue, reportó la Jurisdicción Sanitaria Dos, pero la autoridad ha tenido problemas en la lucha contra la enfermedad, porque no los dejan pasar por temor al coronavirus y, en otros casos, apedrean las camionetas de la Secretaría de Salud que acuden a fumigar.
Héctor Pérez Monsivais, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Dos, informó que hasta la fecha van 40 casos de dengue, de lo cual el 80 por ciento es considerado clásico. En comparación con el año pasado en esta misma fecha, van 9 casos abajo, refirió la autoridad.
El funcionario indicó que al acudir a las colonias e intentar entrar a los patios, la gente no quiere por temor al coronavirus, por lo cual solicitan a los ciudadanos ser más comprensivos con la autoridad en labores enfocadas a evitar enfermedades.
“En algunas colonias se ha detectado que avientan piedras a las unidades de nuestro personal”, enfatizó el funcionario, quien refirió que las acciones de descacharrización en los domicilios es fundamental. Tampico acude a 20 colonias a la semana La Secretaría de Servicios Públicos de Tampico recibe veinte peticiones de fumigación en las colonias a la semana, por la alta incidencia de casos de dengue que reportan en los recorridos de limpieza.
Jose Schekaibán Ongay, titular de la dependencia, indicó que el municipio adquirió equipo de fumigación y le están ayudando a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.