Debido a las afectaciones que dejó la depresión tropical “Hanna”, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) desplegó el Plan DN-III E en su fase auxilio en Nuevo León y Tamaulipas.
En Reynosa, Tamaulipas, 203 militares en 22 vehículos evacuaron a 410 habitantes a dos refugios temporales, remolcaron 23 autos varados y retiraron de avenidas principales más de 12 árboles caídos.
Autoridades informaron que autoridades recorrieron zonas afectadas y enviaron a las personas que lo necesitaron a albergues.
A los municipios Salinas Victoria, Escobedo y a la zona metropolitana de Monterrey de Nuevo León llegaron 187 elementos del Ejército en 20 vehículos militares para recorrer áreas que podrían ser afectadas y revisar los niveles de las afluentes en las principales vialidades para garantizar la seguridad de la población.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el “Bronco”, informó que por las lluvias 500 personas fueron evacuadas de las zonas de los márgenes de los ríos en Cadereyta, se rescató a una mujer y se reportan 3 personas desaparecidas por la depresión. Pidió a la población no salir a la calle si no es necesario.
En ambos estados los militares desazolvan drenajes, se está controlando el tránsito vehicular y están haciendo labores de limpieza.