Robert Berger, un acusado criminal de Long Island (Nueva York) intentó fingir su muerte para evitar la cárcel presentando un certificado de defunción falsificado, informa AP.
Su plan para evitar ser sentenciado por los cargos de posesión de un automóvil robado y de intento de robo de un camión casi da resultado, sin embargo, cuando su abogado presentó el certificado, los fiscales notaron un error tipográfico que dejó en evidencia el fraude.
Aunque parecía un documento oficial emitido por el Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey, presentaba un pequeño error en el nombre del departamento que levantó las sospechas: en lugar de poner «Registry» (registro, en español), el nombre decía «Regsitry».
Posteriormente, el propio departamento confirmó que el certificado de defunción presentado era falso. Ahora Berger enfrenta hasta cuatro años de prisión adicionales si es declarado culpable de fraude.
«Nunca dejará de sorprenderme las medidas que tomarán algunas personas para evitar ser responsables por cargos criminales», expresó la fiscal de distrito del condado de Nassau, Madeline Singas.