México.- El presidente AMLO reveló que 10 días antes del atentadocontra Omar García Harfuch, su gobierno tuvo información del traslado de un grupo criminal a la Ciudad de México (CDMX) para concretar un ataque en contra de funcionarios.
En su conferencia mañanera de este viernes 3 de julio, el mandatario federal dijo que información obtenida por labores de inteligencia alertaron sobre los planes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atentar en contra de varios servidores públicos, quienes fueron notificados de las amenazas y se les asignó protección
En el ataque a Omar García Harfuch murieron dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) asignados como parte de su equipo de escoltas. Según los informes preliminares, al menos 28 presuntos sicarios participaron en el ataque con granadas de fragmentación y fusiles Barrett.
Más de 20 de los presuntos involucrados han sido detenidos, incluido un sujeto identificado como «El Vaca», señalado como el supuesto autor intelectual del ataque en contra del jefe de la policía capitalina.