Alrededor de las diez de la noche del miércoles, la abogada Susana Prieto Terrazas, quien logró un mejor trato e incremento de sueldos a trabajares de maquiladoras en Matamoros a través del movimiento 20-32, abandonó el penal de Ciudad Victoria al ser puesta en libertad.
La abogada estableció un acuerdo con la Fiscalía General Justicia, que incluye salir del Estado de Tamaulipas y permanecer confinada en su hogar ubicado en Ciudad Juárez Chihuahua.
Además se le impusieron otras medidas cautelares a la acusada como dejar de frecuentar la Junta Especial 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros y acudir ante el Tribunal cuando se le solicité asistir a las audiencias de control, debiendo informar previamente su itinerario.
También se le prohibió viajar al extranjero y cubrir la reparación del daño, consistente en 66 mil pesos a favor de las cinco víctimas.
Tras ser liberada, a través de sus redes sociales, la litigante envió un breve mensaje “Mi agradecimiento eterno. Ni un paso atrás! Hasta la victoria!”.