Luego de que el pasado lunes 18 de mayo el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz anunció que a partir del día de 19 de este mismo mes se reanudaba la venta de alcohol en la entidad, habitantes han salido a las calles con la intención de poder comprardiversos productos, a pesar de que para ello tengan formarse en filasde más de un kilómetro.
Reportes de medios locales refieren que durante la tarde de este jueves 21 de mayo, se registró una extensa fila de vehículos a las afueras de un expendio de cervezas, el cual se ubica en la salida sur del municipio de Los Mochis.
La información destaca que los automovilistas se concentran en las inmediaciones de la agencia cervecera que localiza a unos 200 metros de una estación gasolinera y a partir de dicho punto, se prolonga hasta las cercanías del retorno de entrada a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, distancia que es de un poco más de un kilómetro.
A pesar de la inusual formación, se asegura que la sana distancia es respetada por los habitantes de la demarcación, ya que en las inmediaciones se encuentran desplegados elementos de seguridad quienes se encargan de verificar que las personas cumplan con los mecanismos de prevención.
De la misma forma, se destaca que el ingreso de las unidades al establecimiento, es vigilado por los uniformados que forman parte de una empresa particular y previo a que entren al lugar, corroboran que las personas solo bajen de sus autos hasta que sea su turno para comprar los productos.
Sobre la venta, se destaca que en el establecimiento solo se permite la venta de máximo 2 charolas por unidad, siempre y cuando los consumidores acaten las medidas de sana distancia, además de que porten cubrebocas.