Mediante su estrategia Por México, Por Todos, diseñada para ayudar a diferentes sectores a enfrentar y superar la contingencia provocada por el Covid-19, HEINEKEN México ha distribuido en el territorio nacional más de 100 mil latas de agua y más de 15 mil botellas de gel antibacterial, con lo que ratifica su compromiso con el país.
Con estas acciones buscan apoyar a todos los afectados por el Covid-19 y a las personas que trabajan incansablemente para cuidarlos. La salud, seguridad y confianza de la gente es lo más importante para la marca, por ello, la empresa también ha contribuido en estos momentos difíciles con material de apoyo como caretas de protección para médicos, enfermeras y enfermeros que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia.
Esas actividades se suman a las emprendidas por HEINEKEN Global, que en los primeros días de abril realizó un donativo por 15 millones de euros, equivalente a más de 400 millones de pesos, a la Cruz Roja Internacional, para reforzar las acciones que esa institución filantrópica implementa en diferentes partes del mundo, particularmente en África, Asia y América Latina.
Como parte de Por México, Por Todos, HEINEKEN México ha permanecido activa realizando entregas solidarias a diversas instituciones. Por ejemplo, donó más de 75 mil 500 latas de agua a autoridades federales y locales de la Ciudad de México, así como a la Alcaldía de Acapulco, Guerrero. En este municipio, 26 mil 856 latas se distribuyeron en las 22 cocinas comunitarias operadas por el DIF municipal para atender a la población de escasos recursos afectada en su economía por la contingencia sanitaria.
También destinó 24 mil latas de agua a la Alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México; 7 mil 200 a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); la misma cantidad a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a la Guardia Nacional (GN) entregó mil 200 latas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México ha sido otra de las instituciones beneficiadas por las acciones solidarias de nuestra empresa, al recibir más de 9 mil 120 latas de agua, mientras que al Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le fueron donadas 15 mil 120 botellas de gel antibacterial y 100 caretas para protección médica.
Y en apoyo a las acciones asumidas por el Gobierno de Sonora para atender las necesidades de la población más vulnerable de esa entidad, HEINEKEN México puso a disposición de las autoridades estatales 10 de sus unidades de distribución para trasladar 13 mil 800 paquetes alimentarios hacia nueve municipios.
Heineken México es una empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Contribuir con acciones solidarias es la forma en la que elegimos sumar a nuestro objetivo de continuar Brindando un México mejor en beneficio de las comunidades donde operamos.