Ciudad Victoria, 26 de abril.- Son válidos los operativos de tránsito y los filtros sanitarios en las carreteras, para reducir la movilidad hasta que se supere la emergencia provocada por los contagios del Covid-19, consideró el diputado local Florentino Sáenz Cobos.
En entrevista, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recomendó a la ciudadanía respetar los filtros y colaborar atendiendo las indicaciones de las autoridades.
Sáenz Cobos recordó que los filtros se establecieron para inhibir los viajes entre los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, pero también se instalaron en la entrada de los municipios y en el interior de las ciudades
“Mientras no se extralimiten en el movimiento de la gente, en cuanto a sus viajes esenciales, pero lo que hay que apoyar lo que ayude a que las cosas no se vayan más allá de lo que estamos esperando”.
El legislador priista consideró que los operativos y los filtros se deben aplicar, “pero sin extralimitarse, sin ir al otro extremo porque hay quienes viven en un lugar y trabajan en otro lugar”.
Sáenz Cobos señaló que los empleados que desempeñen las tareas consideradas como esenciales, no deben ser limitados en su movilidad, aunque reconoció que la situación “es muy complicada, para la misma autoridad, inclusive”.