Ciudad Victoria, 24 de abril.- Como respaldo a las medidas del decreto del Gobierno de Tamaulipas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (IETAM) acordó hoy suspender las sesiones presenciales para migrar a sesiones virtuales y a distancia, durante el tiempo que dure la pandemia por el Covid-19.
De esta manera el organismo evitará cualquier actividad presencial en sus direcciones, comisiones y demás labores de sus empleados, a fin de reforzar el confinamiento y aislamiento social.
Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, propuso el proyecto de acuerdo debido a que “en razón de que el periódico oficial del Estado se dio a conocer el 23 de abril al emisión de una decreto gubernamental que tiene trascendencia a para los fines de las sesiones del Instituto”.
El titular del organismo agregó “los organismos electorales no podemos hacernos de lado y simplemente ser testigos del acontecer, como ustedes saben nos encontramos en una situación extraordinaria”.
Ramos Charre descartó suspender totalmente las actividades del IETAM, cuyas funciones no se consideran esenciales durante este año que no hay elecciones, pero reconoció que la protección a la salud está por encima de los derechos políticos.
“Bajo esta óptica este institución refrenda la necesidad de seguir construyendo puentes y canales de comunicación con todas las fuerzas políticas, esta herramienta (las sesiones virtuales) busca precisamente construir puentes y no construir barreras”, expuso.
El presidente del IETAM señaló que las sesiones virtuales que serán un mecanismo adoptado “de manera transitoria para continuar con nuestras actividades institucionales, pero primero preservar la salud de quienes convergemos en el trabajo electoral y por supuesto de nuestras familias”.
Ramos Charre recordó que el organismo no ha suspendido actividades debido a que ya arrancó la preparación del inicio del proceso electoral que deberá iniciar de manera oficial en septiembre de este año.