Ciudad Victoria, 5 de abril.- Habrá caída de importación de granos al mismo tiempo que la producción interna será insuficiente ya que los recortes al presupuesto del campo aumentarán ante la emergencia sanitaria del Coronavirus, aseguró Florentino Sáenz Cobos, diputado local.
El ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias señaló que los países productores de granos usarán el alimento para su consumo interno, derivado de la situación que genera el Covid-19.
“La alimentación del pueblo mexicano depende del campo, y ahora más que nunca, porque las grandes potencias están en una situación peor a la de México y la importación de granos ya no será opción”, estableció.
Sáenz Cobos dijo que por ello, es el momento de hacer más productivo al campo porque de lo contrario podría comenzar a darse una grave escasez de alimentos.
“Esperamos que aun con la crisis económica se ponga atención al campo de Tamaulipas para que se garantice la suficiencia de granos y la supervivencia de los productores que han sido muy golpeados por los recortes”, apuntó.
El diputado local consideró que los productores agrícolas de Tamaulipas se encuentran indefensos ante la emergencia generada por el Covid-19, y las esperanza de recibir apoyos oficiales se topará con los recortes por la crisis económica del gobierno federal.
Indicó que los campesinos estarán sujetos a nuevos recortes del presupuesto federal que se había autorizado para el campo en este 2020, “aunque tenemos la confianza que el gobierno entienda la importancia que representa el sector agropecuario para el país”.