Ciudad Victoria, 2 de abril.- Aunque el hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Reynosa fue oficialmente designado para tratar a los enfermos de Coronavirus en todo el norte de Tamaulipas, solo se cuenta con 30 respiradores mecánicos, insuficientes si se desborda la pandemia.
Nohemí Alemán Hernández, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), reveló que entre todos los hospitales de Reynosa, sólo se cuenta con 30 respiradores mecánicos, por lo cual reconoció la carencia de insumos o equipo para los médicos, enfermeras y personal de los hospitales.
Por ello, dijo es vital que las personas respeten las medidas de aislamiento social “que haya los menos contagios que se puedan porque cuando vayan, por ejemplo aquí, en el caso especial de Reynosa, entre todos los hospitales solamente tienen 30 respiradores”.
Alemán Hernández sostuvo, “queremos lograr que es que no colapse nuestro sistema de salud como justamente ya lo estamos viendo en Italia y en España”.
La diputada refirió “imaginen si llegan más de 30 personas que requieren el servicio al mismo tiempo, va a ser muy difícil decidir si llegan 40, pues van a atender 30 y los otros qué va a pasar con ellos”.
Alemán Hernández insistió que el gobierno federal debe enviar recursos y equipo a los hospitales para que no se vean rebasados en la atención por la emergencia de la pandemia.