Cd. Victoria, Tam., a 21 de febrero de 2020.- El Sistema DIF Victoria, que preside la señora Arcelia Flores, a través de la Subdirección de Atención a la familia, a cargo de Julieta Villar Becerra, llevaron a cabo la donación de una silla de ruedas, a la señora Victoria Muñiz Rivera, vecina de la Colonia Enrique Lara, y quien a sus 95 años ha perdido la facultad de poder moverse.
Al difundirse este caso en las redes sociales, un ciudadano victorense, puso este caso en conocimiento del alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien de inmediato se coordinó con el DIF Victoria, para dar respuesta expedita a las necesidades de esta familia.
Cabe destacar que, tanto para el DIF Municipal, como para el Gobierno de Victoria, brindar protección y apoyo inmediato a las necesidades de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, son una prioridad.
En este contexto, la señora Arcelia Flores, visitó este domicilio en la Colonia Enrique Lara de esta ciudad, para hacer la entrega de la silla de ruedas solicitada por los hijos de la señora Victoria Muñiz Rivera.
Luego de que, el área de trabajo social de la subdirección de atención ciudadana, realizó todos los estudios socioeconómicos que exigen las reglas de operación, determinó que, esta familia cumplía con los requisitos para que su petición fuera aprobada y el recurso entregado antes de cumplirse las 24 horas de haber sido solicitado.
Además de la silla de ruedas, la señora Arcelia Flores entregó a la señora Victoria Muñiz Rivera, unos paquetes de pañales; cabe destacar que, el alcalde de nuestra Capital, Dr. Xicoténcatl González Uresti, le envío a esta abuelita un pastel para que lo disfrutaran en familia.
La señora Arcelia Flores, charló con la beneficiada y le brindó palabras de aliento, asimismo, se interesó por el estado de salud de la señora Victoria, que es atendida por sus hijos. Por su parte, la señora Gricelda Salas Muñiz, hija de la beneficiaria, agradeció a la presidenta del DIF Victoria y al Gobierno Municipal, por el trabajo que realizan en beneficio de sus ciudadanos.