La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga a los policías estatales destacamentados en el municipio de Río Bravo, por la presunta ejecución extrajudicial del ingeniero Juan Daniel “N”.
María Guadalupe Martinez Cepeda, madre del joven de 23 años, y decenas de pobladores de la localidad fronteriza han protestado públicamente por el asesinato. La exigencia es la salida del grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Este sábado 8 de febrero, el gobierno de Tamaulipas informó que el viernes 7 de febrero por la noche, policías reportaron que hombres armados dispararon contra el convoy que recorría la colonia Río Bravo 2 en dicha localidad.
La nota informativa íntegra es la siguiente:
“Alrededor de las 21:15 horas se recibió reporte de agresión en colonia Río Bravo 2, cuando personal policial realizaba recorridos de seguridad y vigilancia. Se inició persecución de un vehículo con las características del señalado como de donde provenía la agresión hasta la Brecha 109. Los ocupantes que portaban armas largas lograron huir después que el conductor perdió control de la unidad. Hubo una persona muerta que quedó a un costado de una camioneta dentro de la cual había ponchallantas y cargadores. Se aseguró un arma larga”.
De acuerdo con fotografías y videos difundidos en redes sociales, los policías estatales dispararon decenas de ocasiones al parabrisas de la camioneta Ford tipo Silverado color blanco.
En entrevista, María Guadalupe Martinez Cepeda contó que Juan Daniel “N” salió a comprar cerveza. A los pocos minutos, la familia escuchó los disparos y llamaron a Juan Daniel “N” para alertarlo.
Su padre cuenta que le contestó la segunda vez. “Yo escuché que gritaba que no le tiraran pero se seguían oyendo balazos fue cuando salimos corriendo y al llegar todavía le seguían disparando a la camioneta, ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, afirmó el señor.
La familia Martínez Cepeda refiere que Juan Daniel “N” era ingeniero de profesión y trabajaba en el departamento de sistemas en una maquiladora en Reynosa. Con los testimonios y videos, los dedos interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
En respuesta, por la tarde del sábado, la Fiscalía de Tamaulipas emitió un comunicado: “Policías investigadores, peritos y personal ministerial se ubicaron en el lugar de los hechos y realizaron el procesamiento del área de los acontecimientos, recopilación de entrevistas y dictámenes pertinentes, con lo cual se integrarán los elementos para la carpeta de investigación”.