En Tamaulipas, la ciudadanía debe protegerse no sólo de crimen organizado, sino hasta de la policía.
Este fin de semana, un joven ingeniero de 23 años de edad identificado como Juan Daniel Ortiz Martínez fue acribillado por policías estatales durante una supuesta persecución contra delincuentes.
Juan Daniel, quien trabajan en el área de sistemas de la maquiladora Eaton en Reynosa, había salido de su domicilio en la colonia Ferrocarril Uno Sur, ubicada en el municipio de Río Bravo, a bordo de su camioneta, cuando recibió al menos 50 impactos de bala disparados por elementos del grupo Fuerza Tamaulipas, denunciaron sus familiares.
La madre de la víctima, María Guadalupe Martinez Cepeda, aseguró haber hablado con su hijo vía telefónica, en la que escuchó cómo Juan Daniel suplicaba por su vida.
“Él salió a la tienda, como se tardó unos 15 minutos y yo escuché detonaciones, le marqué, y me contestó a la segunda vez, y escuché que gritaba que no le tiraran, pero se seguían oyendo balazos, y salimos corriendo, y al llegar todavía seguían disparando a la camioneta. Ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, acusó la mujer.
El cuerpo de Juan Daniel quedó dentro de la camioneta que se estrelló en el puente elevado del libramiento con brecha 109 de la colonia Primera de Mayo.
Durante una manifestación realizada el sábado 8 de febrero, la familia del joven ingeniero aseguró que presentará una denuncia por homicidio ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pues tras lo ocurrido el área fue acordonada por los mismos agentes que dispararon contra Juan Daniel, y las autoridades afirmaron haber encontrado armas de fuego.
En redes sociales se difundió un video en el que presuntamente, los elementos de la Policía estatal asesinan a Juan Daniel.
En la grabación, en la que participan al menos dos hombres y con una duración de 2:20 minutos, se escuchan de fondo decenas de disparos de armas de alto calibre en contra de una camioneta que se encuentra estacionada.
Agencias.