En los últimos años, la política del América ha cambiado: atrás quedaron los fichajes bomba y ahora se busca un equilibrio entre cantera y jóvenes extranjeros con mucha proyección y talento.
Ello se debe a la filosofía de Emilio Azcárraga, dueño del club, quien considera que el dinero no es sinónimo de éxito deportivo, pues como él mismo explicó en entrevista con TUDN, las Águilas han presumido los mejores elencos sin que necesariamente esto se haya traducido en logros.
“Creo que es muy subjetivo tener mayor espectáculo con 10 u 11 extranjeros. Esto es futbol y hay una labor del jugador, del cuerpo técnico, de los preparados físicos… el dinero no compra el título, no hemos tenido la nómina más cara y hemos sido campeones”.
Emilio Azcárraga
Aunque históricamente los azulcremas han sido proclives a traer futbolistas foráneos, Azcárraga está de acuerdo con reducir el número de extranjeros en la Liga MX a fin de que la Selección Mexicana obtenga más y mejores resultados.
No cree en la multipropiedad
Por otro lado, Emilio Azcárraga no rehuyó a entrarle a uno de los temas más polémicos del balompié mexicano: la multipropiedad, misma con la que dijo no estar de acuerdo, pues lo mejor sería que cada equipo fuera de un dueño distinto.
Recordemos que en su momento, Televisa tuvo bajo su control al América, San Luis y Necaxa, de ahí que el empresario mexicano tenga una voz más que autorizada para profundizar sobre tal hecho.
En esa sentido, aseveró que, contrario a lo que muchos piensan, no existen muchos magnates dispuestos a invertir en el futbol, ya que en ocasiones no están acostumbrados a toda la parafernalia de la industria. Asimismo, dejó en claro que él no volvería a contar con más de una escuadra.