El coronavirus de neumonía que comenzó en China ya dejó seis muertos, informó el alcalde de la ciudad de Wuhan, Zhou Xianwang.
La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que este 21 de enero se registraron más casos de este virus y casi se llegó a 300 pues ya hay 291 personas infectadas, mientras que 922 personas se encuentran en observación.
Esto luego de que en diciembre de 2019 se detectó este coronavirus que hasta el momento se desconoce de dónde surgió y qué efectos tiene.
La preocupación para las autoridades chinas sigue creciendo, ya que este 25 de enero se celebrará el Nuevo Año Chino, por lo que se prevé que el país reciba miles de turistas y corren el riesgo de contagio.
Las autoridades han recomendado a la población evitar el contacto con animales o usar protección, lavarse las manos, evitar conglomeraciones y usar tapabocas.
Este 22 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá para evaluar el virus de neumonía y analizar si lo clasifican como una emergencia sanitaria internacional.
¿Cómo empezó el virus?
Hasta el momento no se tiene con certeza en dónde comenzó a expandirse, peor varios análisis apuntan a un mercado de mariscos en Wuhan. Sin embargo, algunos investigadores han desechado esta hipótesis, ya que algunas personas infectadas no tuvieron contacto con el lugar ni con personas que estuvieron ahí.