El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que existe un comprador potencial para el Avión Presidencial, pero su propuesta económica no iguala el avalúo de 130 millones de dólares (unos 245 mil millones de pesos mexicanos de acuerdo al tipo de cambio actual) realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En su conferencia matutina de este 20 de enero, el mandatario señaló que recibieron dos ofertas por la aeronave un día después de que se anunciara su regreso a México tras pasar más de un año en un aeropuerto de carga en California, Estados Unidos.
Uno de ellos, indicó, primero puso sobre la mesa 120 millones de dólares y posteriormente elevó la oferta a 125 millones de dólares.
No podemos aceptar ofertas por el Avión Presidencial que no igualen el avalúo: AMLO
AMLO agregó que no se ha aceptado la oferta por 125 millones de dólares (aproximadamente 233 mil millones de pesos) por el Avión Presidencial pues quieren apegarse al precio fijado por la ONU a fin de no ser objeto de críticas por parte de sus adversarios políticos.
Asimismo, recalcó que Naciones Unidas tiene que autorizar la operación y se apegará al precio del avalúo.
A pregunta expresa de la prensa sobre por qué no se acepta la oferta por 125 millones de dólares para terminar con la larga venta del Avión Presidencial, López Obrador respondió que deben respetar lo establecido al inicio del proceso, pero agregó: