Un total de cuatro alumnos de la “Prepa Latino” resultaron lesionados al colapsar la pirámide humana que montaban frente a las autoridades de Ciudad Madero, Tamaulipas, durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.
Una fuente de la Cruz Roja confirmó la cifra, y aseguró que tres de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital “Dr. Carlos Canseco” en Tampico, el otro fue atendido en la delegación de la institución.
La que resultó con más lesiones fue una jovencita, quien cayó al pavimento desde una altura aproximadamente de cinco metros, tuvo que ser inmovilizada y fue trasladada de urgencia.
El hecho ocurrió en la recta final del programa donde una presunta mala maniobra provocó que la menor cayera, también se lesionaron tres jóvenes.
Fue el Protección Civil y técnicos en urgencias de la Cruz Roja, dieron los primeros auxilios, mientras que a otro joven le fue revisada una lesión en uno de sus brazos.
El accidente se registró justo frente al ayuntamiento, donde se encontraba el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado de autoridades militares y navales.