A partir de enero, parejas que viven en unión libre, hermanos o padres e hijos podrán juntar sus créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
En entrevista, el secretario general del Infonativ, Rogerio Castro Vázquez, explicó que actualmente las ofertas crediticias del organismo son muy limitadas, y solo pueden unir sus créditos para comprar una casa quienes se encuentran casados.
Sin embargo, a partir de enero del próximo año, se aplicarán nuevas modalidades para apoyar en la obtención de un crédito para la vivienda a más familias mexicanas, que no son tradicionales.
“Con estas modificaciones. Dos hermanos podrán unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre e incluiría también a las parejas del mismo sexo. Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito”, añadió.
Rogerio Castro expuso que, en lo que resta del presente año, afinará los detalles para que a partir de enero de 2020 se empiecen a aplicar esas nuevas modalidades crediticias para los derechohanientes de este instituto.
También anunció que se encuentran estudiando la posibilidad de hacer cambios para que los patrones puedan cotizar en el Infonavit y tengan acceso a créditos, ya que actualmente solo se otorga ese apoyo a los trabajadores.
Asimismo, buscarán que los trabajadores independientes o freelance puedan pagar sus cuotas al Infonavit si así lo quieren, y puedan tener créditos ya sea para comprar o construir, agregó.
“Estamos haciendo muchos cambios y ajustes para que el Infonavit cumpla con el objetivo para el que fue creado, de facilitar a los trabajadores mexicanos su derecho a contar con una vivienda”, finalizó.
Notimex