En Ciudad Madero, Tamaulipas, los recortes del ramo 028 sumarán 12 millones de pesos. Pese a ello, el cuerpo edilicio, integrado por 21 funcionarios públicos, seguirá percibiendo 65 mil pesos por persona, entre salario y compensación por representar al pueblo.
El alcalde, Adrián Oseguera Kernion, expuso que se tendrán que apretar el cinturón, sin embargo, descartó bajar salarios a los servidores públicos de primer nivel, pues manifestó que ganan menos que en otras administraciones.
El Cabildo de Ciudad Madero está integrado por 22 regidores y dos síndicos, de los cuales 14 son de Morena, cinco de Acción Nacional, dos del PRI, y los dos últimos del PT y Encuentro Social. Es decir, que en caso de percibir la cantidad declarada por el morenista, tan solo en los ediles se gasta mensualmente un millón 560 mil pesos.
“No hay necesidad, porque tampoco pagamos salarios tan altos, un regidor gana entre 60 y 65 mil pesos con todo y compensación”, declaró luego de reconocer que “nos apretamos el cinturón, los recortes nos perjudican como a todos los municipios”. Oseguera añadió que para el último bimestre esperan un recorte de nueve millones de pesos por parte de la Federación, a lo que opinó que es “un golpe muy duro a las finanzas municipales, más no nos va a detener”.
Sobre su salario, que oscila en 90 mil pesos, recordó que lo está donando para becar a 180 menores de edad.
En el apartado VIII de la página de transparencia que trata sobre la remuneración de servidores públicos, los salarios marcados para los regidores y síndicos van desde los nueve a los 11 mil pesos. En dicha información no se aclara el monto de la compensación que están recibiendo de manera mensual.
Además, la información no ha sido actualizada a casi el término del presente año fiscal; en la documentación sólo se marca los últimos tres meses de 2018.
Heraldo de México