El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, José Luis Loperena González, afirmó que el cobro que pagan los comerciantes por el servicio de recolección de basura al Ayuntamiento es justo.
Incluso, aseguró que ese pago es inferior al que cobran empresas privadas por lo que reiteró que se trata de una cuota muy accesible y al alcance de todos.
Pero además, aclaró que el cobro se aplica solo a los comerciantes que generen más de 200 litros, pero si la cantidad de residuos es menor el servicio de recolección sigue siendo gratuito.
En este orden de ideas, el presidente del organismo comercial, José Luis Loperena González, consideró que el Ayuntamiento está respondiendo a las expectativas de los socios de la Cámara, al llevar a cabo una labor más organizada y ordenada en la recolección de los residuos que se generan en la calle Hidalgo y en el resto de la zona centro de la capital.
En el tema de la basura, el comercio organizado se ha sumado a las acciones que la administración municipal lleva a cabo para no solo contar con un servicio más eficiente, sino también para promover una nueva disciplina de limpieza a través de un programa de separación de residuos en el que la Canaco ha jugado un papel importante.
En ese sentido, el líder de los comerciantes victorenses recordó que hace unos meses la Canaco donó contenedores para el depósito de residuos, en una clara muestra del por apoyar las acciones del Municipio y del Estado a favor del medio ambiente y el reciclaje de residuos.