El alcalde Xicoténcatl González Uresti, inició su agenda de actividades de este lunes en esta escuela, en donde presidió la ceremonia de honores y atestiguó la plática “Las reglas del Peatón”, sobre cultura vial a los alumnos de este centro educativo.
Ciudad Victoria, Tamaulipas, 14 de octubre de 2019.- En la búsqueda de fortalecer la cultura vial entre la población escolar infantil, este lunes personal de la Dirección de Tránsito, impartió a los alumnos de la Escuela Primaria «México», una interesante plática informativa sobre como conducirse en las vías públicas y el significado de la señalética.
El propósito de este aprendizaje es que los niños se conviertan en los principales difusores del reglamento y del respeto a los señalamientos viales; para ello recurrieron a una divertida dinámica, que permitió la interacción de los alumnos con los oficiales sobre el significado de la señalética de Tránsito y la funcionalidad de las luces del semáforo, también se hizo énfasis en el riesgo que representa el uso del teléfono móvil mientras se conduce.
Se completó esta jornada informativa, recordando las medidas de prevención que debe respetar el conductor cuando maneja un vehículo, así como, recomendaciones para el peatón que en todo momento debe caminar por las banquetas.
En esta pequeña capacitación vial estuvo presente el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti; el director de Tránsito y Vialidad, Jesús Rafael Mouret López; la titular de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra; la regidora de la Comisión de Educación Media Superior y Cultura, Verónica García Barrón y el director de la Escuela Primaria «Josefa Ortíz de Domínguez», Jonathan Martínez, así como, Juana María de los Lagos Rivera Torres, Jefa de Sector y Héctor Cárdenas Rivera, supervisor escolar.
Antes, el alcalde de Victoria, Xico González, felicitó al alumno de sexto grado A, Jesús Elías Sánchez Leal, campeón nacional de México quien obtuvo dos medallas. Expresó: “Ustedes son los soldados más importantes que necesita México; nuestro México los considera a ustedes como hijos pródigos, esto significa los hijos más queridos, los más brillantes, porque de ustedes depende que México, a través del futuro, siga siendo una nación libre, creativa y poderosa; un país de guerreros; amen a su patria, amen a México, el país de los niños y las niñas”.