El coordinador estatal de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) Benito Villela Sáenz rechazó que en Victoria se implementen operativos de decomiso contra los autos americanos como sí ha ocurrido en otras entidades.
Explicó que gracias al criterio social del gobierno del Estado, que se ha mostrado muy sensible a las necesidades de la población que más lo necesita, ya que se trata de personas humildes que ocupa el auto para necesidades familiares o laborales y se permite la libre circulación de este tipo de unidades siempre y cuando los propietarios estén perfectamente identificados.
“Gracias al criterio del gobernador gracias a su criterio de permitir y tolerar apoyar a los propietarios de vehículos para que desarrollen sus labores productivas y familiares está respetando la circulación de los vehículos americanos”.
Admitió que en otros estados la situación es muy diferente a la de Tamaulipas ya que las autoridades desarrollan una política de persecución en contra de los llamados autos chocolate que aún y cuando los dueños se identifican, los decomisan.
“No es así en otros estados en otras entidades los gobiernos tienen un criterio muy distinto inclusive desarrollan persecución y no son sensibles a las necesidades sociales de la población”, reiteró.
Por esta razón, el coordinador de la Onappafa Tamaulipas exhortó a la gente que cuente con una unidad extranjera que ingresó de manera ilegal a territorio victorense, a que se acerque a las oficinas de esta organización donde puede enlistar su vehículo y obtener su seguro de responsabilidad civil, documento que ya es obligatorio para todo tipo de unidades, ya sean mexicanas o americanas.
“Las oficinas son en el 24 y 25 Berriozabal, media cuadra antes de llegar al eje vial, lado izquierdo; esta es la ubicación de Onappafa donde pueden hacer el trámite seguro y obtener el seguro que los protege ante un accidente”.