El Frente Nacional por la Familia (FNF) denunció que muchos simpatizantes y legisladores de Morena difieren con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido para legislar y aprobar iniciativas a favor del aborto y en contra de la familia y de los grupos más vulnerables
Rodrigo Iván Cortes, presidente de esta asociación civil dijo que él mismo ha recibido comentarios de representantes de Morena que afirman que fueron invitados a este instituto político bajo los postulados que planteó Andrés Manuel López Obrador durante su campaña en la cual nunca se pronunció a favor del aborto ni las drogas ni legalización de matrimonio entre dos hombres.
En el tema del aborto, reiteró que muchos legisladores, en todas y cada una de las entidades del país, no están de acuerdo en aprobar la interrupción del embarazo pero desde el CEN de Morena los están forzando a que voten a favor de esa práctica.
“Muchos representantes de Morena nos han dicho, nosotros entramos a Morena y aceptamos ser representantes bajo los postulados que planteó López Obrador en campaña, y en campaña López Obrador no planteó ni el aborto, ni el matrimonio entre personas del mismo sexo ni legalización de drogas y ahora quieren forzarnos desde el CEN de Morena y tenemos que ir por esos puntos”.
Recordó que de hecho hace unos meses el diputado Gerardo Fernández Noroña tuvo una confrontación con un grupo de morenistas de Puebla después de que el legislador les dijo que el aborto, las drogas y el matrimonio entre personas del mismo sexo son temas que se tienen que aprobar en el Congreso de la Unión, a lo que estos últimos se opusieron.
“Eso significa que en varios estados los mismos legisladores están en contra. Pero en cada liderazgo en cada zona, el frente está buscando aclarar puntos con sus legisladores ejemplo Sinaloa y Yucatán, los legisladores de Morena le dijeron que no a la Secretaría de Gobernación y a su CEN de Morena, le dijeron a mi no me invitaron para esto y ahora me quieres decir que morena es esto”.
El presidente del FNF recordó que del 2007 al 2019, tan solo en la ciudad de México han muerto más de 200 mil bebés a causa del aborto y lamentó que en lugar de fortalecer a la familia, el grupo parlamentario de Morena profundice la cultura de la muerte.