La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) continúa sumando más seguidores y realizando asambleas en los Estados, proceso que llevan a cabo para constituirse como un nuevo partido político en México.
El coordinador de la región sur. Sureste de RSP, Ricardo Aguilar Gordillo, sostuvo que este movimiento sigue cobrando más fuerza y se ha extendido a todo los estados de la República; en entidades del norte, como Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, e incluso Tamaulipas, el número de simpatizantes al proyecto ha superado todas las expectativas.
“En el norte del país el avance es muy importante también sin duda en Nuevo León tuvimos extraordinaria asamblea junto con Chiapas llevamos el primer y segundo lugar en afiliaciones en el país; que te puedo decir del norte también hay presencia en Sinaloa los compañeros están haciendo un extraordinario trabajo y tenemos figuras políticas importantes de gran trascendencia haciendo un buen trabajo, en Chihuahua también, Tamaulipas por supuesto”
Además, la suma de auténticos líderes y verdaderos maestros a RSP no solo posicionan a la organización como una opción política nueva e incluyente, sino que fortalece la credibilidad de esta naciente institución en la que todos los días hay adhesiones.
“Yo creo que en el norte están tomando muy en serio el reto de construir una verdadera ruta política democrática de México y lo están haciendo a través de Redes Sociales Progresistas; creo que el norte tendrá sin dudas un papel preponderante en esta construcción de partido”.
A nivel nacional, RSP cuenta con más de 220 mil afiliados y es muy probable que a finales de este mes de Octubre reúnan la cantidad de miembros que exige el Instituto Nacional Electoral (que son 234 mil) para obtener su registro como partido político.
“Es correcto estamos avanzando, ya vamos casi 220 mil afiliados en el país yo creo que en este mes de octubre habremos de completar lo que nos pide la ley y habremos de celebrar las asambleas que nos hacen falta así que vemos mucho entusiasmo vemos como la sociedad está participando y por supuesto también los trabajadores en particular los de educación que están entusiasmados por construir una plataforma partidista que coadyuve a los momentos políticos del cambio de transformación nacional que tiene México”.