El servicio educativo en el Jardín de Niños de la colonia la Presita “Bertha Sierra Bustamante”, que desde el miércoles permanecía con candados en la puerta principal, fue restablecido la mañana de este jueves informó el representante del área jurídica de la Subsecretaría de Educación Básica, Maurilio Saldívar Anaya.
“Se debe terminar esa costumbre de cerrar las escuelas, a la gente que se ha manifestado se le ha atendido y no es la forma para lograr sus objetivos pero afortunadamente ya se logró abrir la escuela, vamos a llamar a las áreas de la Secretaría que sean necesarias para dar seguimiento y se regularice el servicio educativo”.
Esta decisión no fue del agrado de la mayoría de las madres de familia que desde ayer “tomaron” el plantel como medida de presión para exigir la salida de la directora Luz María del Carmen Trujillo a quien acusan de autoritaria, de malos manejos, y de maltrato en contra del personal docente y administrativo que labora en esta institución educativa.
Las manifestantes accedían a que se reabriera el jardín de niños siempre y cuando no se permita la entrada a la directora ni a la supervisora escolar, a la que únicamente identifican como Felicitas, y a la que también acusan de negligente en el desempeño de sus funciones.
Aunque el Jardín amaneció cerrado y las autoridades del área jurídica brillaban por su ausencia, poco después de las 10 am funcionarios educativos hicieron acto de presencia y lograron quitar los candados que impedían se prestara el servicio educativo en este kínder.
Maurilio Saldívar garantizó que las demandas de las madres de familia son atendidas y también aseguró que no serán ignoradas las acusaciones en contra de la directora y de la supervisora de la zona y que se investigará para deslindar responsabilidades.
“Llamaremos a las áreas correspondientes de la SET, algunas se encargan de atender directamente a los padres de familia y las llamaremos y las que tengan que ver con cuestiones técnico pedagógicas también se atenderán”