El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) en Victoria aumentó el número de 300 a 500 afiliados en los últimos dos años.
El representante de esta nueva organización magisterial en Victoria, Sadoy1 Jesús Hernández, explicó que la afiliación es permanente y en cualquier mes del año los trabajadores de la educación que así lo deseen pueden darse de alta en el Gnte.
Este sindicato ha reforzado sus campañas de afiliación luego de que la Reforma Educativa garantiza la pluralidad sindical y da voz a todas las organizaciones que cuenten con su toma de nota ante los tribunales laborales.
“Nosotros estamos realizando campañas de afiliación basadas precisamente en ese marco constitutivo donde la pluralidad debe de existir; sabemos que las decisiones se tomarán con el sindicato mayoritario, lo referente a lo laboral las decisiones con el sindicato mayoritario se respetan pero los beneficios son para todos y no exclusivamente para ellos”.
Desde hace tiempo muchos maestros solicitaron su renuncia ante el SNTE ante la aparición de nuevos grupos sindicales que surgieron precisamente por el descontento que hay en contra del histórico sindicato; en el 2017 el Gnte contaba con 300 afiliados y poco a poco ha ido aumentando el número de agremiados que entregan su confianza en este gremio.
“Es un proceso de cambio que se tiene que establecer porque aquí en Tamaulipas de un aproximado de 55 mil trabajadores la mayoría está en el SNTE pero algunos han presentado su renuncia ante el Tribunal para ingresar a otro sindicato como el SITEM o el GNTE nosotros tenemos buena aceptación en todo el Estado”.
Sadoy Jesús Hernández dijo que actualmente el Gnte tiene presencia en diez estados y la principal fortaleza de este gremio es el principio de revalorización del magisterio ante la comunidad en general.