El 63 por ciento de los egresados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas encuentran trabajo un año después de que concluyeron con sus estudios profesionales, aseguró el Rector José Andrés Suárez Fernández.
Explicó que de acuerdo al programa de seguimiento de egresados que lleva a cabo la Universidad se ha detectado que los nuevos profesionistas se esfuerzan por encontrar trabajo y más de la mitad de ellos lo logra en un lapso aproximado de doce meses.
Por otra parte, el líder universitario admitió que por la falta de presupuesto federal, algunos proyectos de investigación de UAT se encuentran detenidos.
Precisó que mientras la federación no libere recursos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT la Universidad también deberá reducir el recursos que se venía aplicando a este rubro.
«Mientras no se libere el presupuesto para investigación de CONACYT se reduce el presupuesto a lo que veníamos operando. Están detenidos algunos de investigación porque no se han autorizado proyectos de investigación para el día a día”.
En este mismo contexto, el Rector rechazó que el plan de austeridad, implementado por la federación, llegará a afectar el ingreso de nuevos alumnos a cualquiera de las facultades de la UAT aunque reconoció que en lo que sí pudiera impactar es en la construcción de más aulas.