El presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE (ANDEISSSTE) Venancio Morales Zúñiga, afirmó que el espurio dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, se cuelga cínicamente de la Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia en materia de UMAS y pensiones
Esta jurisprudencia es producto del esfuerzo individual de 5 ciudadanos derechohabientes pensionados por el ISSSTE que invirtieron tiempo y recursos y que no le deben nada a Cepeda quien pretende hacer pronunciamientos oportunistas en todas las secciones del país, subrayó.
“El muy cínico la anuncia como un logro de su equipo para los trabajadores de la educación y que, según él, solo los jubilados de SEP se verán beneficiados a partir del 23 de septiembre marginando en su dicho a los derechohabientes de otras dependencias públicas federales, estatales y municipales”.
La Jurisprudencia dicta efecto inmediato para que cualquier amparo que se presente sobre el tema sea resuelto en ese sentido. No para que impacte al instante en la pensión todos los jubilados, aclaró.
También le recordó a Cepeda Salas que su actual apoderada legal, la ex diputada federal, Soralla Bañuelos de la Torre, votó a favor de la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en diciembre del 2016, con lo cual le ocasionaron un perjuicio económico a los jubilados.
Por si fuera poco, aún falta conocer las acciones legales que el poder legislativo emita. Los tiempos y criterios que defina el ejecutivo para hacer posible que esta medida impacte en el monto de las pensiones cuyo mayor impedimento será la suficiencia presupuestal pues su aplicación pudiera detener otros sectores del desarrollo y servicios que reciben los ciudadanos en general. Esta es la realidad.
“Debemos estar atentos al curso de esos procedimientos y no dejarnos sorprender por esta acción desesperada de Cepeda quien ante su inminente salida y la de los líderes seccionales ahora se viste de falso héroe con los logros producto de la lucha de años de los jubilados y pensionados del ISSSTE a quienes particularmente los del magisterio pretende impedirles que voten en las elecciones internas del SNTE”.