La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, declaró que a través de la estrategia del Taller Supervisores al Cien, se pretende implementar de manera adecuada la nueva escuela mexicana en cada una de los centros educativos del Estado.
Recordó que previamente al inicio del ciclo escolar 2019-2020, los docentes tuvieron un periodo de capacitación de este modelo con el que se busca integrar todos los esfuerzos para lograr un mejor aprendizaje y un desarrollo integral de los alumnos.
Aunque formalmente la nueva escuela mexicana se implementará durante el próximo ciclo escolar, lo que se busca desde ahora es ese compromiso de los maestros que son la figura principal de esta novedosa propuesta pedagógica educativa.
“Nosotros, el estado prepara materiales y de forma personalizada a manera de taller lleva a cabo una capacitación intensiva de tres días fue previa antes del ciclo escolar para la implementación de la nueva escuela mexicana”.
Manifestó que desde el Consejo Técnico Escolar se concretó una investigación para comprobar que el proceso de implementación se lleve a cabo en forma correcta; para ello los supervisores tendrán la responsabilidad de visitar grupos escolares y levantar información sobre esta nueva modalidad educativa.
“Desde el consejo técnico estatal se implementó una investigación para revisar el proceso de implementación y se va a estar revisando una investigación de tipo longitudinal en la que, en tres cortes, van a estar llevando a cabo un levantamiento de información y grupos focales para verificar que la implementación se esté realizando de la forma correcta y de no ser así hacer el encauzamiento necesario durante el proceso”.