El Gobierno de Tamaulipas también está peleando más recursos para el sector educativo, afirmó el encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy.
Dijo que aunque aún no se sabe oficialmente cuanto será el recorte que reciba la Secretaría de Educación del Estado para el próximo año, ya hay indicios de que el presupuesto que se enviará para el 2020, no será suficiente para atender las necesidades en materia educativa.
Pero además, dijo que es preocupante que el gobierno federal lleve a cabo una asignación presupuestal que no está basada en criterios de justicia y equidad puesto que a pesar de que Tamaulipas aporta muchos recursos a la federación, esta última solo regresa una pequeña parte.
Es un tema que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha estado insistiendo, con argumentos muy válidos como el hecho de que Tamaulipas es la segunda entidad del país que más dinero le envía a la federación y por ello exige más presupuesto para las necesidades no solo en educación sino en otras áreas.
“Es algo que ha estado diciendo el gobernador en sus mensajes, que va a pedir a la federación más recursos, porque así como aportamos queremos que nos aporten también. Es lo que estamos peleando la equidad en el presupuesto, en la asignación”.