El alcalde de Rio Bravo, Carlos Ulivarri López, afirmó que la falta de recursos federales ha detenido el apoyo para cientos de familias en condición de vulnerabilidad, como es el caso del programa Hábitat en el que el municipio dejó de recibir varios millones de pesos en perjuicio de esas familias pobres.
Señaló que al igual que la mayoría de los municipios, el gobierno municipal de Rio Bravo está gestionando ante la federación más apoyo incluso, enviando proyectos para intentar bajar recursos de otros programas pero siempre son rechazados.
“Ya nos quitaron Hábitat, no tengo números exactos pero son varios millones que dejaron de venir y aparte no hay ni forma de bajar algo que llegue en proyectos los mandamos como quiera nos los cambian y se los hacemos como quieren y ni así”.
El alcalde consideró como un acto de justicia que, si Tamaulipas es la segunda entidad del país que aporta más impuestos a la federación, le sean devueltos parte de esos recursos para obras sociales y de infraestructura.
“No estamos pidiendo nada fuera de lo normal, simplemente que nos regresen los recursos, además estamos viendo cómo se puede arreglar esto, si damos cien por ciento que nos regresen 50, o un 20 por ciento, lo que sea”.
Por otro lado, en el tema de la Guardia Nacional, el edil riobravense aseguró que hasta ahora no ha llegado ni un solo elemento de esta nueva corporación policiaca. El tema de la seguridad dijo que está a cargo de la Fuerza Tamaulipas pero que este municipio solo cuenta con 13 agentes.
Ante ese déficit, comentó que se ha echado mano de los agentes de tránsito los cuales se han sumado a las tareas de seguridad en Rio Bravo.
“Tenemos que esperar a que nos asigne de la Guardia Nacional, estamos hablando de 120 mil habitantes se supone que por cada mil habitantes debe ser un funcionario. Ahorita tenemos el apoyo de Fuerza Tamaulipas y son 13 elementos por eso empezamos a meter agentes de tránsito que nos apoyan para lograr esa fortaleza que necesitamos y ya son 50 elementos”.