La serie de recortes presupuestales que ha aplicado el gobierno federal en distintos rubros y el retraso y disminución de recursos a esquemas de apoyo a gobiernos estatales y municipales como el Ramo 23, son la principal causa de que en Victoria y en muchas partes del país no haya obra pública.
En opinión del secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) Juan José Aguilar es probable que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté anteponiendo intereses partidistas antes que los del país y con ello está afectando a los estados y municipios.
“Lo que hemos visto, y hemos leído es que no manda recursos”, puntualizó.
Comentó que la situación política actual se parece a la del pasado, en el sentido de cuando un gobernante de determinado partido político ganaba la elección, apoyaba solo a los estados afines a su ideología partidista pero escatimaba apoyos a las entidades que pertenecían a otro partido político.
“Antes, la política de los partidos que llegaban al poder era de que quien gobernara no apoyaba a quienes pertenecían a un partido contrario y según yo es lo que está pasando”.
Dijo que no es justo que por diferencias políticas o personales, se afecte a gran parte de la población, como en este caso a quienes dependen de la actividad de la construcción en la cual casi no hay empleo y muchos obreros se tienen que ir de la ciudad para encontrar trabajo en otro municipio donde al menos hay más obra particular, como es el caso de Nuevo Laredo y Reynosa.