Lo ideal y lo más lógico es que cuando un bebé llega a casa ambos padres ayuden para que todo funcione.
Sin embargo, hay hombres que aún no entienden esto y dejan toda la carga a la mujer, como el esposo de esta usuaria de Reddit, quien se quejó de que ya no puede ni darse un baño porque su marido se niega a cuidar del bebé.
Apenas nos mudamos y nos estamos quedando con la familia mientras buscamos casa. Usualmente ponía la cuna de mi hijo justo afuera del baño y dejaba la puerta abierta para poder vigilarlo mientras estaba en al regadera, pero ahora no puedo porque es una casa llena de gente y no sería apropiado.»
La mujer explicó que su esposo tenía algunas semanas quedándose cerca de su trabajo, a 90 kilómetros de donde viven. Así que solía pedir a otros miembros de la familia que vigilaran al bebé mientras se bañaba.
Pero todo estalló cuando a su esposo se tomó un descanso del trabajo. Ell le pidió que cuidara al hijo de ambos mientras se duchaba, pero él se negó porque iría a cortarse el cabello.
Le dije que también había planeado ducharme después del almuerzo, le pregunté si podía ir primero y lo rechazó. Entonces le pregunté si podía hacerlo después de él y también lo rechazó»
Furiosa, esta mamá explicó que no es ni de cerca la primera vez que su marido se hace de la vista gorda para ayudarla con el niño.
Él nunca se ofrece a vigilar a su propio hijo para que yo pueda hacer lo básico. Ahora confía en nuestra familia para que me ayude, pero él debería ser el que me ayudara a criar a NUESTRO hijo. Siento que mis necesidades son menospreciadas como humano. No estoy pidiendo un día de spa. Solo necesito que cuide a nuestro hijo unos minutos mientras me ducho.»
Parece que a este hombre le URGE entender que la crianza es cuestión de dos, tanto por el bien de su hijo como por el de su matrimonio.