El Cbtis 236 de esta ciudad lanzó el proyecto “Llégale a la E”, de Excelencia, a través del cual se reconocerá y premiará a los grupos que destaquen en las actividades académicas, culturales o deportivas convocadas por la dirección general a través de sus diferentes áreas informó Humberto Salvador Meléndez Porras.
Explicó que en este Cbtis se están implementado estrategias para involucrar a todos los alumnos y alentarlos a que participen y que se sientan parte de la institución. En este caso, los estudiantes que obtengan mayor puntuación se harán acreedores a una televisión de 50 pulgadas; de hecho, ya se han entregado seis televisiones a los grupos concursantes.
“El siguiente proyecto “Llégale a la E” de excelencia donde los alumnos participan en todas las actividades tanto académicas, culturales o deportivas, de limpieza de cuidado del medio ambiente y el grupo que salga con mayor cantidad de puntos se compra inmediatamente una televisión de 50 pulgadas y se instala dentro del salón de clases, ya llevamos seis pero queremos que los estudiantes se la ganen porque así sienten que deben cuidarla, saben que les costó”.
Este tipo de actividades fomenta en ellos el espíritu de sana competencia y ciertos valores como la solidaridad y la responsabilidad. Al estar conscientes de que el premio que obtengan es producto de su participación y esfuerzo lo valorarán y cuidarán más.
En este contexto, el directivo del Cbtis 236 hizo un llamado a los padres de familia para que procuren estar al pendiente de sus hijos en esta etapa de su vida en la que todo se les hace fácil y muchos se vuelven rebeldes. Opinó que los adolescentes necesitan vigilancia pero sin que se sientan vigilados sino más bien ellos deben sentirse apoyados por sus papás para que manifiesten y expresen con plena libertad sus inquietudes, dudas y deseos.
“Hemos estado en comunicación con los padres de familia porque son los aliados principales y deben de tener siempre la vigilancia el alumno es un adolescente y adolece de madurez entonces se les hace fácil todo y si no tienen esa vigilancia esa apertura de decir no estoy siendo claro, entonces se pierde. Es tarea de ellos como de nosotros que se sienta ellos aparte de vigilados y apoyados es lo que se necesita si el alumno solo se siente vigilado se hará más rebelde y no, es que se sienta el apoyo en lugar de la vigilancia”.