El dirigente nacional de la Unión Nacional Campesina (UCD) Antonio Tirado Patiño, informó que aunque “ya no hay vuelta de hoja”, en el proceso de regularización de vehículos americanos ilegales, todavía no ha concluido la integración del padrón de todos los propietarios de este tipo de unidades
Subrayó que es interés de cada uno de los propietarios de esta clase de unidades regularizar su estancia en el país y lo que se pretende es demostrarle al gobierno federal que son ellos y no los gobiernos estatales los que están empujando un programa de nacionalización masiva.
La intención de recorrer las entidades del país es con el fin de pedirle a quienes poseen un vehículo de procedencia extranjera una solicitud debidamente llenada para enviarla directamente a las autoridades federales. A la fecha la UCD ha logrado recopilar 50 mil solicitudes.
“Tenemos alrededor de 50 mil solicitudes que ya me entregaron y espero que me entreguen 10 o 20 mil expedientes dirigidos a Amlo y vamos a empezar a entregar conforme se estén recibiendo las oficinas en todo el país porque no solamente hay que darle prioridad al seguro por daños a tercero”.
Por eso la prioridad según dijo el ucedeista es levantar ese padrón de todos los vehículos que ya están enlistados y enseguida hacerle llegar esa lista a la Secretaría de Hacienda.
“Hay que acelera como levantar el padrón de los que están enlistados que son alrededor de medio millón para hacérselos llegar a Hacienda porque ya no hay vuelta de hoja de que se van a legalizar lo único que vamos a discutir también es sobre el costo de los impuestos porque nosotros estamos cerrados a que no rebase el costo de 5 mil pesos por unidad y que pueda ser modelo 2016 y anteriores”.