El Instituto Tamaulipeco de Becas y Crédito Educativo (ITABEC) firmará un convenio de colaboración con los municipios del Estado para evitar que un mismo alumno reciba doble beca en este ciclo escolar.
El nuevo titular del Instituto, Ernesto Robinson Terán, informó que esta es la única manera de evitar duplicidad en los programas de beca, ya sea el estatal, municipal o federal.
“Lo que queremos nosotros es evitar eso, se han hecho convenios con algunos municipios; cual es la intención de generar un convenio, que los municipios nos den a conocer quienes son los que tienen para que no exista duplicidad porque es importante que se le pueda dar al mayor número de personas pero evitando la duplicidad”.
Explicó que hasta ahora se ignora el universo de alumnos que serán apoyados con becas del gobierno federal, sin embargo, los municipios serán de gran ayuda para garantizar que los niños que ya tienen ese apoyo económico ya no sean incluidos en otro programa y mejor se de oportunidad a más alumnos de poder contar con este estímulo económico.
“Que se los esté dando el estado o el municipio ya la federación tomará su determinación pero es importante que nosotros podamos tener lavase de datos del municipio para saber cuáles personas están duplicadas para poder otorgar a otra familia la oportunidad de estudiar”.
La finalidad de cotejar los padrones de beneficiarios, puntualizó, es apoyar a la mayor cantidad de alumnos y estudiantes y darle prioridad a quienes aún no cuentan con beca, la cual constituye un apoyo económico que les permite sufragar los gastos educativos que a lo largo del ciclo escolar se originen.
“Nosotros no tenemos la base de datos los convenios los estamos haciendo con los municipios a través del Itabec que viene siendo el gobierno del estado para poder tener esa base de datos y dar a conocer cuáles son los que están duplicados y poder ampliar el apoyo a mas alumnos”.
Por último, el titular del Itabec recordó que los 22 Centros Regionales de Educación (CREDE) continúan recibiendo solicitudes en virtud de que el Instituto amplió la convocatoria y este viernes 30 vence el plazo para que los niños soliciten una beca.