Al incluir en sus protestas consignas de rechazo en contra del género masculino, las mujeres están provocando una guerra de sexos cuando lo que tendrían que estar defendiendo, en todo caso, es la igualdad de género y sus derechos, advirtió la asociación civil Provida.
No obstante y de acuerdo con Francisco Joel Rodríguez Domínguez, actualmente las instituciones públicas y gubernamentales le están dando mayores espacios y más posiciones a las mujeres; un ejemplo de ello es que Tamaulipas contará con la primera legislatura con paridad de género; es decir llegarán 19 mujeres a un Congreso conformado por 36 legisladores por lo que, subrayó, las manifestantes están promoviendo una lucha equivocada.
“Están luchando en contra del hombre, están provocando una guerra de sexos también, entonces ahorita en la actualidad en la que las instituciones públicas están dándole mayor espacio a las mujeres, más posiciones y más importancia con la equidad de género es inconcebible que quieran luchar contra el hombre, es una lucha equivocada”.
El Delegado de Provida en Victoria las exhortó a que cualquier queja o denuncia relacionada con la discriminación o el machismo, la presenten por los conductos adecuados, ya que siempre será mejor el diálogo que las descalificaciones y las agresiones.
“Yo las conmino a ellas a que todo se haga mediante el dialogo y si tienen alguna protesta en especial alguna queja en especial que la presenten por los conductos adecuados mediante queja en específico”
Por último, dejó en claro que no se puede generalizar ni culpar a todos los hombres de lo mismo porque aunque puede haber casos también hay muchos ejemplos de que los varones muestran amplio respeto por las féminas y les reconocen y hasta defienden sus derechos.
“No se puede generalizar, ni se puede luchar en contra del hombre así nomas porque si, lo que están provocando con eso es mas violencia y ya estamos cansados de tanta violencia todos”