Noroña adelantó mediante su cuenta de Twitter que presentaría una denuncia en contra del youtuber Dross por insinuar que sería el responsable del suicidio del tuitero Rafael Arias.
La declaración de Gerardo Fernández Noroña se produjo luego de que Ángel David Revilla, nombre real de Dross Rotzank, conocido youtuber venezolano que saltó a la fama principalmente por sus videos de misterio, publicara este lunes 26 de agosto un top de casos de ‘suicidio’ e incluyese la muerte de Arias Menocal, quien en Twitter se hacía llamar @nomesecuestres.
En el video de YouTube, Dross describió al diputado federal por el distrito 4 de Iztapalapa como un “caballero con mucho carácter”, quien tuvo un altercado con Rafael Arias en la red social a partir de un trolleo.
Según la versión que recupera Revilla, Noroña habría amenazado al tuitero previo a su suicidio, algo de lo cual el propio diputado del Partido del Trabajo (PT) se deslindó y que el propio Dross tuvo que admitir era una ‘fake news’.
Dross añadió en la descripción del video de 22:07 minutos que: “El Sr. Noroña desmintió que haya sido él quien le envió una amenaza al tuitero Rafael Arias Menocal. Me disculpo por ese error” (sic).
Dross responde a Noroña con trolleo
El youtuber respondió la alusión que de su persona hizo el político mexicano, pero fiel a su estilo, se mofó de su preferencia por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro:
A pesar de lo cual, Noroña se mantuvo firme en su decisión de demandar “a quien me esté difamando con el suicidio de Rafael Arias”, reiteró en su cuenta personal de Twitter.