La Gerente de Liconsa Tamaulipas, Victoria Aguilera González, afirmó que constantemente el padrón de este programa federal es auditado para comprobar que quienes reciben el beneficio de la leche con precio subsidiado realmente sean familias que lo necesitan.
Indicó que en el transcurso de este año ha recorrido el Estado en varias ocasiones; incluso, aquellos municipios con padrón alto han sido visitados hasta tres veces ya que la forma de trabajar de esta administración federal es muy diferente a las anteriores.
“Nosotros tenemos 209 puntos de distribución, he recorrido el Estado, donde está más alto el padrón como tres veces pero no es solo ir a ver cómo están, es meternos a trabajar, andar casa por casa, calle por calle viendo en realidad es real el padrón y si en verdad lo requieren. Se está trabajando muy diferente a las administraciones pasadas”.
Explicó que no solo se trata de visitar las oficinas donde Liconsa tiene presencia sino de un trabajo de campo, recorrer casa por casa y calle por calle con el fin de corroborar que no haya mal manejo del padrón de beneficiarios en cada municipio.
“Nosotros en esta administración como es bien sabido el presidente trae un trabajo tremendo y quiere que lo hagamos de la misma manera nosotros los gerentes; nosotros no somos de oficina, sino de campo entonces prácticamente estamos fuera y para hacer lo que dijo el presidente empezamos desde abajo a supervisar todo”.
Es un trabajo de supervisión muy completo, “de abajo hacia arriba”, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el buen manejo de Liconsa en todos los municipios donde existen lecherías y que el padrón de beneficiarios, que en Tamaulipas es de 40 mil 600, esté integrado por familias con necesidades económicas a las que se apoya para mejorar los niveles de nutrición de sus hijos.
“Estamos trabajando incansablemente el padrón ahorita es de 40 mil 600 beneficiarios es la que recibe el beneficio de la leche con precio subsidiado