El asesinato del sacerdote José Martín Guzmán Vega, y el de tantos que se cometen diariamente, demuestran que la violencia y la inseguridad continua sin freno en Tamaulipas y en México el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, pide ayuda a autoridades para restablecer el orden.
“Hablan y hablan y de qué sirve, y luego el presidente dijo que va a quitar a los federales en diciembre, o sea, a que le tiramos, va a luchar contra la violencia quitando elementos, creo que no es la solución, estoy de acuerdo en que la solución no son enfrentamientos”.
Luego de mencionar que sobre las investigaciones del crimen del presbítero de la Iglesia Cristo Rey de la Paz del ejido Santa Adelaida del municipio fronterizo no sabe nada, el Obispo resaltó el grado de sadismo con el que se cometió este homicidio; es un hecho trágico para toda la sociedad y, en particular, para la Diócesis y para la comunidad parroquial.
“La muerte de un sacerdote al frente de una comunidad católica es fuerte; en este caso porque lo mataron con sadismo, le dieron varias puñaladas. Aquí como sea lo que importa es el hecho trágico, para la ciudadanía y en particular para la comunidad parroquial y para la Diócesis”.
Al cuestionarle si habrá un pronunciamiento de parte de la Diócesis de Victoria a las autoridades federales para garantizar que haya una verdadera protección para toda la ciudadanía, incluyendo a los religiosos, González Sánchez respondió que eso le correspondería a su homólogo matamorense, el Obispo Eugenio Lira Rugarcía “yo le envíe al Obispo mis oraciones y mi solidaridad”.
En apreciación del jerarca católico en la zona centro, la Guardia Nacional no está sirviendo para nada y si a eso se suma que el ejecutivo federal pretende combatir la delincuencia quitando elementos, en este caso, desapareciendo a la Policía Federal, menos se tendrán resultados.
“Para qué sirve la Guardia Nacional, no está sirviendo para nada. Ahí está el resultado de la famosa promesa del presidente que se está acabando la violencia y miren a donde hemos llegado, ahora está quitando elementos, pues a donde vamos a dar”.