El secretario general de la sección 109 del sindicato de trabajadores de la música, Marco Paz Varela, informó que esta organización sindical ha logrado reorganizarse para brindar un mejor servicio a la sociedad.
“Vamos a mejorar la administración del sindicato, tú sabes que donde se maneja el dinero a veces surgen los problemas pero creo que con el apoyo de mis compañeros del comité y la asamblea la sección 109 ha empezado a cambiar”
Sostuvo que en esta administración que encabeza al frente de este gremio, ha privilegiado la transparencia y la rendición de cuentas con el fin de acabar con la mala imagen que tenía este sindicato, que solamente servía para recaudar cuotas y mal manejar los fondos.
Consideró que con el apoyo de los trabajadores de la música logrará la unidad para poder cumplir con sus objetivos, entre los que también destacan reactivar el salón Santa Cecilia, del cual muchos tienen la creencia de que únicamente se renta para bailes cuando está a disposición de toda la sociedad para cualquier tipo de evento social.
“Otro de los cambios que ha habido son las actividades que se están haciendo en nuestro salón Santa Cecilia; se hacen bailes con grupos foráneos y son actividades que estamos promoviendo, los empresarios nos están dando la confianza y eso para nosotros es importante. La Santa Cecilia no solo es para bailes también para eventos sociales y estamos tratando de cambiar la imagen de la Santa, es para cualquiera que lo quiera rentar”.
A la fecha, el sindicato está integrado por casi 170 miembros y poco más de 30 grupos musicales.
“Algunos tienen resistencia a unirse a nosotros pero los invitamos a que nos ayuden a transformar la imagen del sindicato para que no siga imagen que solo sirve para recaudar cuotas o manejar mal los fondos, el sindicato tiene que ser integral apoyar a toda la sociedad y no limitarse a las cuotas.