En Tamaulipas no se ha efectuado ningún operativo para decomisar los llamados autos chocolate, ni por parte del Gobierno del Estado ni de la Secretaría de Hacienda, afirmó la dirigente de la Unión Campesina Democrática, Magdalena Pedraza Guerrero.
Reconoció que hace unos días surgió un rumor en redes sociales en el sentido de que la policía estatal procedió a retirar los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron de manera ilegal a Tamaulipas.
La información oficial es en el sentido de que los filtros que instalan los cuerpos de seguridad por las diferentes calles son de carácter preventivo, de revisión, y es para los automovilistas en general.
“Estos operativos se van a estar dando pero no son para decomiso, es una de revisión a todos para la misma tranquilidad de la gente, son operativos normales y hemos estado en diálogo permanente antes de ir por una acción que afecte a la ciudadanía”, puntualizó.
De la misma forma, rechazó que haya un llamamiento para encabezar una protesta en contra de estos presuntos decomisos de autos ilegales y sugirió que si ese exhorto se ha hecho, seguramente proviene del supuesto dirigente Antonio Tirado, quien desde el 2014, ya no pertenece a la organización pero sigue usando ilegalmente el nombre de la UCD, por lo cual existe una denuncia en contra de su persona.
En este orden de ideas, la dirigente ucedeista consideró muy conveniente el registro de vehículos de procedencia extranjera que las autoridades estatales llevan a cabo porque permite identificar quien es el propietario de una unidad lo cual garantiza mayor seguridad para los ciudadanos.
“Vemos con buenos ojos que el gobierno sea nuestro aliado para que nos ayude y mantenga este registro de los autos chocolate, creemos que el gobernador es una buena persona que puede ayudarnos a sacar este proyecto adelante para beneficiar a la gente”, finalizó.